top of page

Rutinas primavera-verano

Con la llegada del verano llegan las altas temperaturas, el cloro, la sal, el viento y el elevado número de horas que pasamos expuestos al sol en los meses de verano, la piel no es la única que sufre los efectos del sol.  Durante los meses de calor el cabello se ve abocado a sufrir fuertes daños que requieren de cuidados y tratamientos especiales diferentes al resto de estaciones del año.

​

La raíz de cada pelo que se encuentra en nuestro cuerpo posee fibras de queratina que son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura; situación que se repite en los meses de calor debido a la diferencia de temperaturas existentes entre el exterior (con el sol y el calor) y el interior (como en lugares cerrados con aire acondicionado o a la hora de darse un baño en el mar y la piscina). Como consecuencia nuestro pelo puede verse más expuesto a sufrir encrespamiento, rotura en las puntas, resecamiento generalizado y falta de brillo y luminosidad por lo que llevar a cabo una rutina de cuidado diario que ayude a nuestro pelo a respirar y a mantenerse bien hidratado es indispensable.

​

Además, a medida que pasa el tiempo y envejecemos, nuestro cabello tiende a volverse más quebradizo, fino y apagado. Los factores genéticos, los cambios de temperatura y los factores externos como el estrés, la falta de sueño y el consumo de alcohol y tabaco provocan que este envejecimiento se vea acelerado. Es por ello que a la hora de cuidar y mimar nuestro cabello para poder lucir una melena sana y luminosa, no podemos dejar de lado los siguientes aspectos fundamentales (especialmente en los meses de verano)

​

El gran olvidado en salud capilar! Recomendamos exfoliar y hidratar el cuero cabelludo para tener un cabello sano y cuidado. Exfoliante purificante profundo para el cuero cabelludo gracias a las microesferas exfoliantes de polvo de bambú, su uso periódico elimina impurezas y células muertas, estimulando la reposición de la capa epidérmica superficial que permanece limpia y tersa. Incluir esta práctica en el cuidado de tu pelo le otorgrará los siguientes beneficios a tu melena:

- Oxigena el cuero cabelludo y limpia los poros tapados.

- Ayuda a controlar la caída del cabello.

- Limpia a profundidad por lo que el pelo dura así por más tiempo. - Equilibra el ph de la piel, esto hace que el pelo luzca más sano.

​

​

1. Prepara tu cabello antes del verano con un tratamiento, reconstructor, reestrucuturante, hidratante o nutriente.

2. Limpia y exfolia el cuero cabelludo en profundidad.

3. Protege tu cabello durante le verano con productos específicos.

 

​

Pidenos mas información!!
bottom of page